martes, 10 de noviembre de 2009

mm creo que comprendo esa necesidad de criticar la fe.
Pero la necedad está en creer que los cambios tienen que venir de arriba, en no hacerse coargo de las cosas, no en saber que no estamos solos.
Podrida la sociedad individualista
nos enferma
nos golpea
nos mata
Está bien saber que somos nosotros quienes producimos los cambios, los protagonistas de esta realidad, pero existen personas que esperan ganarse la lotería toda la vida y no son precisamente las más conscientes de Dios; asi que creo que eso no tiene nada que ver con la "fe".
Y cuando hablo de la fe, es la fe verdadera, no la iglesia como institución.
Espero que lo entiendas.

2 comentarios:

Filobondi dijo...

Sigo sin entender por qué vos no entendés que ese "saber que no estamos solos" es la necedad de la no crítica. NO hay que aceptarlo porque sí... hay que llegar a esa verdad con la única herramiento que poseemos...nuestra inteligencia.

La podrida Fe de todos los tiempos
-nos enfermó antes y nos enferma ajora haciendonos ciervos y no actores libres...
-no golpeó antes (con atrocidades como la inquisición, o Auschwitz en donde no estaba Dios) y nos golpea ahora coartando nuestras libertades...haciendonos esclavos de una supuesta vida venidera...
-Nos mató antes, y nos mata ahora....nos mata nuestro gran poder de creación y superación (con su doctrina de la culpa y su eterna espera de la NADA)

Me alegro que por lo menos profeses una fe "verdadera" aunque no la sepas demostrar con fundamentos bien puestos.

Saludos

A.

que camino dijo...

Pero vos no sabes que esas cosas que hcen mal no son las propias de la fe que profeso¬

Y que al contrario, la fe de la que te hablo es una fe que libera, que llena de esperanza porque siemrpe esta Dios ahi para ayudarnos, que por encima de todas las cosas nos ama y nos redime, no es el fin de la fe el crear sentimientos de culpa, sino el tener la posibilidad de reimirse, de enmendar los males, y de brillar con una nueva esperanza. Y si hablamos del pasado de la iglesia, si , es cierto, se cometieron no muchos, muchisimos errores, siendo humana tambien la iglesia se equivocó, pero el Papa Juan Pablo II pidio perdon por eso, y es obvio que no estoy de acuerdo yo tmp, pero no es cuestion de quedarse en el pasado sino se mirar para adelante y de ver lo que se puede hacer por el futuro. ¿Escuchaste hablar de la espiritualidad de la alegria, y de San Juan Bosco que era partidario de formar buenos cristianos y buenos ciudadanos?

Cada uno es protagonista de su propia vida, y eso la fe lo enseña.

Si no entendes esto, no has experimentado lo que es la fe verdadera., y no te has encontrado con alguien que lo haya hecho para tener su tentimonio.
Porque además, estas cosas se entienden con la experiencia, de nada, de nada sirve cualquier cosa que yo o alguien te diga .